¿Qué hacer en Benimeli?

Pues un montón de cosas, si te organizas bien y sigues mis consejos. Te propongo una serie de actividades a realizar en varios días de tu estancia en Benimeli y otras según la estación del año. Ya sabes, un mundo de posibilidades. Muchas las realizarás en el pueblo y otras en entornos muy cercanos o lejanos, depende de lo aventurero que seas, pero al final, querrás regresar “a casa” a disfrutar de tu estancia en los magníficos alojamientos con que cuenta Benimeli.

PRIMER  DIA: El día de tu llegada, y después de haberte alojado, date una vuelta por las calles más cercanas para tomar un primer contacto. El pueblo es pequeño y encantador y con un pequeño paseo lo recorres todo. En otro momento, ya irás apreciando los detalles. Si llegas por la noche, el misterio será tu aliado. Déjate seducir también y pasea por las calles iluminadas con un haz cálido y envolvente y descubre sus secretos.

SENDERISMO: Por la sierra de Segària, naturalmente. Existe una ruta de pequeño recorrido (PR) de una dificultad media que se puede realizar entre 2 horas y media o tres, todo depende de las paradas que realices o el tiempo que dediques a contemplar la naturaleza. La ruta comienza en la plaza mayor y acaba por el calvario. Se puede realizar en cualquier época del año; sólo necesitas el calzado adecuado y la ropa adecuada según la estación. Te llevas un buen almuerzo, la cantinplora, la máquina de fotos y… a disfrutar !! En la parte más alta de la ruta, hay unas ruinas íberas y restos de una pequéña fortaleza mora, además de unas magníficas, impresionantes, estupendas, sorprendentes y bellas vistas de las comarcas de La Marina Alta y La Safor. En los días claros, se divisa la isla de Ibiza y las costas de Castellón. Dénia se aprecia claramente a las faldas del Montgó; la bahía de Xàbia y el Cabo de San Martín, todo el Valle de La Rectoria y el Valle de Laguar. En la otra vertiente, el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, la ciudad Ducal de Gandia y la montaña de Cullera.

RUTA  DE  LAS  PLAYAS: A 15 minutos de paseo en coche se encuentra una de las playas más cercanas a Benimeli. La variedad de entornos es muy amplia en un radio de 30 minutos en coche; arena, piedras, calas, acantilados. Sí, todo se encuentra muy cerca del pueblo, para pasar todo el día, o solamente mañana o tarde. La playas de Oliva, cerca del “Riuet” son muy amplias y de una calidad, tanto en arena como en agua, excepcional. Con tan solo 20 minutos se llegan a ellas. En Denia podrás encontrar playas de arena en Las Marina y de piedra en la zona de Las Rotas. En Jávea, la zona del Arenal, es la playa de arena por excelencia, aunque sus calas son impresionantes: La Granadella, Portichol, son de una belleza total.

SHOPPING: ¿Qué es eso? Pues darle caña a la tarjeta de crédito. A tan solo 10 minutos, te desplazas al centro Comercial Portal de la Marina. Ya lo habrás divisado si has venido por la autopista y has salido en el peaje de Ondara. Diversión absoluta: tiendas de ropa, decoración, zapaterías, restaurantes, bares de tapas, bolera, cines, hipermercado, tiendas infantiles, juegos, librería, perfumerías, bricolaje, joyerías… no te vas a aburrir. Si todavía quieres más, a tan solo 10 minutos se encuentra Denia, donde puedes continuar con más shopping en la calle por excelencia: la Calle Campos.

DE  TAPAS: Hay que darle gusto al paladar, alimentar cuerpo y mente. Tienes muuuuuuuuuuuucho donde elegir. Empiezas por los bares de Benimeli, pruebas sus “picaetes” (tapas) y continuas por las poblaciones cercanas.  A  cada  km., un pueblo con sus tapas exquisitas; en total 5, los que forman la subcomarca de La Rectoría. Es gastronomía tradicional y autóctona. Repetirás.

FIESTAS: Las fiestas patronales tienen lugar entre la última semana de junio y la primera de julio. Se realiza una programación para toda la semana y lo más destacable son los actos religiosos y las verbenas y cenas populares. Si te gusta la actividad nocturna, y el verano es propenso a ello, aquí tienes un lugar idóneo. Empezando por Benimeli en junio y acabando en Sanet y Negrals (la población más cercana) en septiembre, en los dos meses de verano por excelencia, se concentran todas las fiestas patronales de la comarca. Te puedes desplazar a cada una de ellas recorriendo un radio máximo de 15 km. y disfrutar de sus verbenas y otros eventos y, al final, volver a la tranquilidad de tu alojamiento en Benimeli.

This entry was posted on Viernes, marzo 26th, 2010 at 21:13 and is filed under Actividades. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.